¿Cómo cuido mi rostro con Koconoï?
Seguir una rutina puede llegar a ser agotadora y caer fácilmente en el olvido. Por eso quiero explicarte cómo lo hago de una forma fácil y sencilla.
Me centraré en los productos de Koconoï que utilizo, pero si tú utilizas otra marca de cosmética solo tienes que buscar productos que te gusten, que sean beneficiosos para tu tipo piel y que cubran tus necesidades.
Por las mañanas
Limpio mi rostro con el bálsamo facial limpiador Pure Cleansing. Su suave textura se funde en la piel purificando, calmando irritaciones y dejándola limpia. Es apto para todo tipo de pieles.
Formulado a base de vitamina E y una selección de aceites antioxidantes de soja, coco, jojoba, girasol, tamanu, aguacate, babassu y macadamia de Hawaii.
- Modo de empleo: aplicar una pequeña cantidad de producto por todo el rostro y masajear mediante movimientos circulares. Retirar con agua tibia. Yo utilizo la Sponge Chief de Sensai.
Luego aplico unas gotas del aceite facial hidratante de Coco. Este aceite combina las propiedades del Aceite de Moringa, que suaviza las líneas de expresión, el Aceite de Roucou que repara y nutre la piel en profundidad y los múltiples beneficios hidratantes del Aceite de Coco.
- Modo de empleo: aplicar una pequeña cantidad de producto sobre las manos limpias. Masajear suavemente con las yemas de los dedos y aplicar en el rostro hasta su completa absorción. No necesita aclarado. Yo suelo aplicar 2-3 gotas.
A continuación aplico el contorno de ojos. En este caso aún no he probado el de la línea de Koconoï. Utilizo un contorno en textura gel que me ayuda a disminuir las ojeras y la hinchazón.
Por último aplico la crema hidratante Golden Age, es una hidratante con propiedades rejuvenecedoras. El ingrediente activo principal es una alga de origen hawaiano con un alto poder antioxidante, que actúa protegiendo la piel frente a los factores externos y ayudando a prevenir los signos de la edad.
- Modo de empleo: aplicar mediante un suave masaje hasta su total absorción.
Suelo maquillarme en caso de tener algún compromiso o si me apetece, si no, dejo que mi piel absorba todo el tratamiento.
Por las noches
Debes ser conscientes que la piel por la noche se regenera de forma natural. Así que debe de estar limpia y cuidada para que pueda realizar su regeneración de forma eficaz.
Lo ideal es hacer esta rutina una vez estás en casa y sabes que no tienes que salir para nada más. De esta forma no te da pereza realizarla.
Si me he maquillado
Utilizo un desmaquillador de ojos líquido que no es de la marca Koconoï.
Luego retiro mi maquillaje e impurezas con el bálsamo facial limpiador y en vez de trabajarlo con las manos, utilizo el cepillo eléctrico. Con la ayuda de la Sponge Chief de Sensai humedezco mi rostro y retiro la suciedad. Te dejo el link a la reseña de estos dos complementos.
A continuación aplico unas gotas del aceite facial hidratante de Coco, el contorno de ojos y la crema hidratante Golden Age.
Suplementos a mi rutina diaria
Dos veces a la semana realizo el exfoliante facial de Macadamia. Suelo realizarla cuando sé que estaré en casa tranquila o antes de algún evento importante para darle un aspecto suave, luminoso y radiante a mi rostro.
También realizo una sesión multi-masking 1 vez al mes como mínimo. Aquí te dejo el enlace al post de cómo realizar una sesión multi-masking.
Koconoï tiene una mascarilla reafirmante, aunque no suelo realizarla muy seguido porque prefiero hacer la sesión multi-masking. Aun así cuando la hago tengo en cuenta:
- Rostro limpio y seco.
- No realizar un exfoliante previamente a la aplicación.
- Aplicar una capa fina.
- Evitar zona contorno de los ojos.
- No exceder del tiempo de aplicación.
- Retirar con agua templada y movimientos circulares.
Puede parecer que es complejo seguir una rutina diaria. La clave está en utilizar productos que sean prácticos, te gusten y notes sus beneficios.
Aquí te dejo mi experiencia probando la rutina Saho de los productos de Sensai. Déjame en los comentarios cuál es tu rutina diaria, que productos utilizas y si me recomiendas alguno.