Ocho claves para un maquillaje perfecto
1- Prepara tu piel
Teniendo en cuenta que el pilar más importante es la limpieza y cuidado de la piel, antes de maquillarte deberías aplicar cremas o lociones que mantengan la hidratación y ayuden a conseguir una óptima regeneración, consiguiendo así un rostro sin imperfecciones.
También puedes aplicar una pre-base de maquillaje para completar el ritual y conseguir minimizar poros, aportando suavidad a la piel.
2- Corrige las áreas oscuras
El corrector es la herramienta para perfeccionar las áreas oscuras. Usualmente estas áreas se encuentran bajo los ojos, alrededor de los labios y la nariz. Una vez estés segura dónde necesitas corrector, aplícalo con una brocha de maquillaje o con una esponja.
Otro producto para lograr un buen maquillaje es el iluminador. Los pigmentos especiales que lo componen reflejan la luz al instante con un tono más uniforme y una apariencia radiante.
3- Una base para uniformar
Cuando se trata de la base es mejor usar una textura ligera. Las texturas densas enfatizan las arrugas o líneas de expresión, pero depende del gusto de cada uno o del efecto que se quiera conseguir. También es verdad que si tienes una tez sin irregularidades de tono y no necesitas aplicar una base, este paso puedes saltarlo. Siempre y cuando el corrector que utilices no haga un contraste muy drástico en el rostro.
4- Polvos
Los polvos sueltos o compactos son ideales porque además de absorber los brillos de la piel sellan el maquillaje. Dejan una sensación ligera, natural y una textura aterciopelada en la piel. Aunque tampoco es un producto imprescindible, todo depende del tipo de piel y del gusto de cada uno.
5- Añade color a tus ojos
Utiliza una sombra de base. Usualmente sombras rosa pálido o blanco translúcido (son las más comunes). Su función es igualar y realzar los ojos además de fijar la pre-base de ojos. Cuando no tengas tiempo para maquillarte este tipo de sombras te sacarán de un apuro.
6- Realza tus ojos
Esto se hace fácilmente aplicando más máscara de pestañas y menos delineador de ojos. La máscara debe aplicarse desde la base en movimientos zig-zag hasta las puntas.
7- Define tus cejas
Unas cejas nítidas, definidas, con el arco correcto realzan los ojos y la expresión del rostro. Usualmente las cejas no requieren maquillaje, aunque existen lápices, sombras, geles… que rellenan de forma natural pequeños huecos. Lo esencial es asegurarse de utilizar el tono adecuado para no endurecer nuestros rasgos.
8- Dale color a tus labios
«Cuando tu maquillaje destaque los ojos lo mejor es aplicar labiales de colores neutros y viceversa». ¿Cuántas veces has oído ésta afirmación?.
Hoy en día en Instagram puedes ver maquillajes espectaculares que destacan tanto los ojos como los labios. El secreto para que luzca bonito es tener una tez sin imperfecciones y utilizar colores dentro de la misma gama cromática.
Aún así cuando no tengas mucho tiempo para maquillarte siempre puedes elegir colores neutros que resaltan el tono natural del labio.
Espero que te haya sido de ayuda estos pequeños tips para conseguir un maquillaje perfecto. Déjame en los comentarios trucos que utilizas habitualmente en tu rutina de maquillaje.