Rutina pensada para la piel masculina
Hoy en el apartado de Cosmética te traigo un post muy especial pensado para el cuidado facial del hombre.
Genéticamente la piel del hombre y el de la mujer tienen sus diferencias. La epidermis masculina tiende a ser más gruesa, sus glándulas sebáceas trabajan con mayor intensidad y además sufre una agresión constante con la rutina del afeitado.
Sin embargo el cuidado facial masculino no es muy diferente a la rutina de belleza femenina; o al menos así debería de ser. La rutina que plantearé a continuación se centrará en unos pasos a seguir diariamente, los cuales cambiarán ligeramente el día que se incorpora la rutina de afeitado.
Rutina facial diaria masculina
Primer paso – La Limpieza
Toda rutina facial comenzará por una buena limpieza. Como ya he dicho en anteriores post, la limpieza es el pilar más importante de toda rutina del cuidado de la piel. De esta forma retiramos las impurezas y los restos epiteliales que se depositan en la epidermis. Es imprescindible limpiar tanto por la mañana como por la noche.
Los productos de limpieza pensados para el hombre suelen ser en textura gel y al contacto con el agua emulsionan en espuma. Suelen llevar ingredientes que aportan sensación de frescor y que regulan el exceso de sebo de las glándulas sebáceas.
Segundo paso – La Hidratación
Uno de los pasos más importantes pero que suelen saltarlo debido a que no notan que la piel necesita hidratación. La clave es utilizar lociones que hidraten y conserven el agua de la piel, con protección solar y ricas en vitaminas A, C y E que son antioxidantes. También se debe aplicar tanto de día como de noche.
Tercer paso – El Contorno de Ojos
La piel del contorno de los ojos es muy fina y delicada por lo tanto es mucho más sensible al envejecimiento, a la sequedad, las líneas de expresión y arrugas profundas. Normalmente el contorno de ojos pensado para el hombre es en formato roll-on para facilitar su aplicación y uso.
Complementos de una rutina facial
Además de un cuidado diario es aconsejable seguir algún tratamiento específico como exfoliantes y mascarillas. Estos productos ayudan a afinar la textura de la piel y trabajan imperfecciones. Lo aconsejable sería realizarlos una vez a la semana como mínimo.
El afeitado
Suele ser otro pilar de la rutina facial de un hombre. Es una agresión constante que provoca irritaciones, enrojecimientos e hipersensibilidad.
Para evitar que el afeitado sea una tortura deberían de cuidar su piel a diario y utilizar productos adecuados para el afeitado.
Antes de realizar el afeitado es aconsejable limpiar e incluso realizar un exfoliante facial para preparar el rostro. De esta forma se retiran las impurezas y las células muertas que obstruyen los poros.
Luego de afeitar y antes de aplicar la loción hidratante es aconsejable utilizar un gel refrescante after-shave para calmar la piel.
Aquí te dejo un post con recomendaciones para realizar el afeitado y evitar irritaciones.