¿Cómo limpiar y desinfectar tus brochas de maquillaje?
Debes ser conscientes de la importancia de tener las brochas de maquillaje limpias y desinfectadas ya que están en contacto directo con la piel, zonas delicadas y los productos de maquillaje.
Lo ideal sería limpiarlas y desinfectarlas después de cada uso. Pero, ¿qué pasa cuando debes hacer varios maquillajes el mismo día y no tienes tiempo de limpiarlas y dejar que se sequen para su posterior desinfección?.
Existen soluciones preparadas de varias marcas conocidas de maquillaje pero también puedes hacer soluciones caseras efectivas.
Limpieza de brochas
Sería aconsejable una vez a la semana limpiar las brochas de maquillaje.
Para limpiarlas es mejor utilizar un jabón neutro y agua templada. (Yo suelo utilizar mi limpiador facial en gel).
Para desinfectarlas puedes crear una solución compuesta por 1 taza de agua y unas gotas de vinagre blanco (no abusar del vinagre).
Introducir las brochas en la solución, retirar el exceso de agua y dejarlas secar en horizontal para que no pierdan su forma.
Para las brochas de pelo sintético como por ejemplo la brocha de base de maquillaje, al estar en contacto con productos grasos, para limpiarlas podrías utilizar algún tipo de desmaquillante de textura oleosa para retirar el exceso de producto. Luego enjuagas con abundante agua templada.
Por último lo desinfectas en la misma solución de agua y vinagre. Escurrir el exceso y lo dejas secar en posición horizontal para que no pierda su forma.
¿Cómo limpiar y desinfectar las brochas entre maquillaje y maquillaje?
Como ves limpiar y desinfectar requiere su tiempo. Así que una solución rápida para tener tus pinceles listos sería:
Solución a base de Agua, Aceite de Árbol de Té y Aceite de Lavanda.
Colocar en un bote con vaporizador 60 ml de agua, 6 gotas de aceite de Árbol de Té y 4 gotas de Aceite de Lavanda.
Las propiedades antisépticas y antibacterianas del aceite de Árbol de Té junto con las propiedades relajantes y desinfectantes del Aceite de Lavanda, permitirá tener tus pinceles desinfectados en un momento.
Agitar la solución antes de cada uso y pulverizar los pinceles. Retirar el exceso con un paño seco o un pañuelo. Personalmente es la que más utilizo porque me gusta el olor de los aceites esenciales.
Solución a base de Agua, Alcohol de 70% ó más y Jabón Neutro.
En un bote con vaporizador colocar 40 ml de agua, 25 ml de alcohol y 1 gota de jabón neutro.
Pulverizar los pinceles con esta solución y retirar el exceso con un paño seco o un pañuelo.
Solución a base de Agua y Alcohol de 70% ó más.
Esta solución es igual que la anterior pero sin el jabón neutro. El procedimiento es el mismo que el anterior. Pulverizar y retirar el exceso en un paño seco o pañuelo.
La diferencia es que esta solución también nos permite desinfectar productos compactos como las sombras, coloretes, polvos compactos…
Pulverizar esta solución sobre los productos de maquillaje compacto y dejar secar para que el alcohol se evapore.
Déjame en los comentarios cómo limpias las brochas de maquillaje y si utilizas alguna solución preparada de alguna marca de cosmética.