Afeitado apurado y sin irritaciones
Para muchas personas la rutina de afeitado es una tortura; por eso si quieres conseguir un afeitado apurado y sin irritaciones, sería aconsejable tener en cuenta una serie de recomendaciones.
Como toda rutina de cuidado facial, la clave está en realizar una limpieza para acondicionar el rostro y prepararlo para el afeitado. También se debe tener en cuenta hidratar y proteger la piel. De esta forma la piel será más resistente a las agresiones externas y las irritaciones serán menos frecuentes.
Como ya he dicho en anteriores ocasiones, una piel cuidada e hidratada a cualquier edad se ve mucho más bonita que una sin ningún tipo de cuidado.
Puntos a tener en cuenta
Limpieza
Toda rutina facial comenzará por una buena limpieza. Como ya he dicho en anteriores post, la limpieza es el pilar más importante de toda rutina del cuidado de la piel. De esta forma se retiran las impurezas y ayudas a reblandecer el vello facial.
Exfoliante
Es aconsejable realizar un exfoliante 2 ó 3 veces por semana, dependiendo del tipo de piel. De esta forma, además de retirar las células muertas que se depositan en la epidermis y obstruyen los poros; también evitarás que el vello facial se enquiste durante su proceso de crecimiento hacia la superficie.
Espuma de Afeitado
Así como los productos de limpieza suelen ser en textura gel que emulsionan en contacto con el agua; dentro de los productos para el afeitado hay una gran variedad. Se puede encontrar productos en textura gel, espuma, crema, aceite, etc. Todo dependerá del gusto de cada uno y lo que mejor se adecua a las necesidades de cada piel.
Maquinilla, Navaja o Maquinilla Eléctrica
Hoy en día, en el mercado, existe una gran variedad de utensilios para poder realizar el afeitado. Muchas de estas opciones dependerá del tipo de piel, el gusto y la comodidad de cada uno a la hora de realizar la rutina del afeitado.
Lo principal es que los utensilios se encuentren en óptimas condiciones para su uso; de esta forma se evitan los cortes, irritaciones e infecciones.
Lociones After-Shave
Estas lociones son indispensables para calmar y evitar irritaciones. Hay que tener en cuenta que estas lociones sean libres de alcohol, que suavicen, refresquen y calmen la irritación que provoca la cuchilla sobre la piel.
Hidratante Facial
Otro indispensable pero que muchas veces no se tiene en cuenta. La clave es utilizar lociones que hidraten y conserven el agua de la piel, con protección solar y ricas en vitaminas A, C y E que son antioxidantes.
Si tienes alguna duda de que productos podrías utilizar, te dejo el link a los productos de Biotherm Homme.