Maquillaje natural y radiante
La base de todo maquillaje está en tener una rutina de cuidado diario adaptada a las necesidades de cada tipo de piel.
Primer paso
El Rostro
Una vez realizada mi rutina de cuidado diario, aplico una pre-base de maquillaje para cubrir imperfecciones, finas líneas de expresión y poros.
Aplico un poco de corrector por la zona de las ojeras y CC Cream en el rostro. Cubre pequeñas imperfecciones, iguala el tono e hidrata a la vez que me protege de los agentes externos.
Luego aplico un poco de polvos bronceadores para definir y aportar un poco de color a mi rostro. Con este tipo de maquillaje natural es opcional aplicar colorete, aunque a mí me gusta dar un tono sonrosado a mis mejillas.
Segundo paso
Ojos y Cejas
Defino mis cejas con un lápiz específico para las cejas. Busco un acabado natural que cubra la falta de vello en algunas zonas.
Aplico una sombra de ojos (rosa pálido) por todo el párpado móvil. También utilizo una sombra de ojos (marrón avellana) para aportar profundidad a la mirada aplicándola en el pliegue del ojo. Por último utilizo una sombra de ojos (beige satinado) en el arco de la ceja para iluminar la zona.
Dependiendo de mi estado de ánimo y del tiempo que disponga realizo un eye-liner (líquido) más trabajado, sino marco la raíz de mis pestañas con un delineador de ojos en lápiz.
Por último aplico la máscara de pestañas que las define de forma natural sin dejar grumos.
Tercer paso
Los Labios
Siempre suelo utilizar tonos neutrales en mis labios y la mayoría de las veces prefiero un bálsamo hidratante, como por ejemplo la barra labial y protectora de Elizabeth Arden
Espero que te haya gustado mi rutina de maquillaje rápida y sencilla. Déjame en los comentarios tus indispensables del día a día y si me recomiendas algún producto.